www.nexotrans.com

Nuevos aires en IRU: Graham Smith será el presidente del Consejo de Transporte de Pasajeros

La elección coincidió con la celebración -los días 8 y 9 de noviembre- de la Asamblea General de IRU en Ginebra

jueves 15 de noviembre de 2007, 01:00h

La organización estará capitaneada por  Janusz Lacny,  mientras que Pere Padrosa, presidente de Astic,  será presidente del Consejo de Mercancías. Padrosa además ha sido elegido  vicepresidente de IRU, cargo que compartirá con  Smith, mientras que Michael Nielsen será el responsable de la delegación permanente en Bruselas.

De esta forma, la presidencia de la división de transporte de pasajeros de la Organización Mundial de Transporte por Carretera (IRU) para el periodo 2008-2009 ya tiene nombre: el británico Graham Smith, CPT & CEO  de la compañía  Heyfordian Travel.

Por su parte, el polaco Janusz Lacny, que ha ostentado importantes cargos en los Ministerios polacos de Transportes e Infraestructuras, ocupará la presidencia de la IRU  durante los próximos dos años, dando relevo a los tres años de mandato ejercitados por el belga Paul Laeremans.

Al mismo tiempo, el danés Michael Nielsen ha sido elegido delegado permanente para la Unión Europea, cargo que comenzará a desempeñar desde el próximo mes de diciembre con el fin de lograr una adaptación total antes de primeros de año. Actual director de desarrollo del Ertico, Nielsen trabaja estrechamente con la Comisión y el Parlamento europeos así como con otros organismos internacionales de relieve, compañías industriales y autoridades públicas. Se le atribuye el desarrollo e implementación de un largo listado de información y comunicación tecnológica en el sector del Transporte. 

Un español para Mercancías

El nuevo plantel ejecutivo se completa con la elección del español Pere Padrosa, presidente de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), como cabeza del Consejo de Mercancías. Padrosa, cuyo nombre se barajaba inicialmente para la presidencia de IRU, ha sido elegido por unanimidad.