www.nexotrans.com

Citet firma un convenio con Atos Origin para la aplicación de nuevas tecnologías al transporte de mercancías

El objetivo es la creación de herramientas que puedan mejorar la movilidad urbana, especialmente en las grandes urbes

martes 21 de abril de 2009, 01:00h

El Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías por Carretera (CITET) y Atos Origin, compañía que ofrece servicios de tecnologías de la información, han firmado el pasado viernes un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de soluciones basadas en la mejora de los procesos y la aplicación de tecnologías, para incrementar la eficiencia de las cadenas de suministro.

El objetivo es la creación de herramientas que puedan mejorar la movilidad urbana, especialmente en las grandes urbes, donde confluyen problemas estructurales como la contaminación acústica y atmosférica o la excesiva concentración de vehículos en horas punta.

La firma del convenio se ha llevado a cabo en la sede de Atos Origin, donde el director general de la compañía, Diego Pavía, y Eva Piera, viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, en calidad de presidenta de CITET, han rubricado el acuerdo. Esta consejería, a través del IMADE, forma parte de los socios fundadores de CITET, junto a otras entidades como AECAF, CEIM, otros organismos públicos, como los Ayuntamientos de Madrid y Coslada, y la Cámara de Comercio de Madrid, así como las principales compañías privadas del sector (DHL, Azkar, SEUR y Boyacà, entre otras).

Durante el evento, Eva Piera señaló que "el sector de la logística supone el 5,4% del PIB, tiene un volumen de facturación anual superior a los 9.000 millones de euros y una cuota de mercado respecto al total nacional del 42%". La viceconsejera también adelantó que "para seguir liderando el sector logístico en España y convertir a la región en uno de los puntos de referencia del comercio mundial y en la mayor plataforma logística del sur de Europa, el Gobierno regional ejecutará durante los próximos años el Plan de Infraestructuras Logísticas de la Comunidad de Madrid". Por su parte, Fernando Rodríguez, vicepresidente de CITET, remarcó el carácter de CITET como "una plataforma de captación de los avances tecnológicos de última generación y su aplicación para dar respuesta a las necesidades de las empresas del sector del transporte y la logística. Por ello, a lo largo de este año se firmarán cinco acuerdos de colaboración con empresas e instituciones líderes en innovación y tecnologías de la información y las comunicaciones".

Nuevas perspectivas

Diego Pavía, director general de Atos Origin, aseguró que "el sector de la logística y el transporte es desde hace años un objetivo prioritario para nuestra compañía, y contamos ya con un amplio catálogo de soluciones específicas que dan respuesta a los actuales problemas de sostenibilidad y ahorro de costes. Mediante este convenio con CITET, se abren nuevas perspectivas para seguir trabajando en la aplicación de las tecnologías más innovadoras y las soluciones de negocio más avanzadas para el mercado internacional del transporte". Para Angel Vélez, director de la Unidad de Industria de Atos Origin, "la firma de este acuerdo es un nuevo hito en el compromiso de Atos Origin por la innovación en el transporte y la logística, así como un compromiso con la competitividad del sector y la reducción de costes".