www.nexotrans.com

La ampliación del parque tecnológico y logístico de Vigo concluirá en 2014, según el consorcio Zona Franca

martes 21 de abril de 2009, 01:00h

La delegada del Estado en la Zona Franca de Vigo, Teresa Pisano, ha avanzado la ampliación del Parque Logístico y Tecnológico (PTL), que sumará alrededor de 250.000 m2 a la actual superficie del polígono, 874.436 m2. En pocos días se iniciará el proceso en el que se invertirán 26 millones y que prevé la creación de 600 empleos.

La delegada del Consorcio ha sostenido que la ampliación intentará acoger "el mayor número posible de empresas", pero que previamente hay que diseñar y estudiar la configuración. La decisión de comenzar  ya con el proceso de ampliación del parque tecnológico responde a la necesidad de generar "riqueza y trabajo", según Pisano.

El PTL, ubicado entre Beade y Valadares, acoge 77 empresas, fudamentalmente del sector textil, la logística y el automóvil, y fue creado en 2004. En el proceso de ampliación se aprovecharán algunas de las cinco parcelas que todavía están vacías. En una de ellas, según explicó Teresa Pisano, se construirá el centro de servicios del parque. Los usos de esta zona añadida serán similares a los actuales, además de otros comerciales y de servicios. Su sistema de actuación será la expropiación, que ejecutará el Concello, mientras que el Consorcio será el beneficiario.

Los realojos en los que no se alcance un acuerdo se ubicarán en la zona residencial del ámbito del parque empresarial.