www.nexotrans.com

Obradors empieza a comercializar el autocar S’Agaró Platinum, un modelo que conmemora su 75 aniversario

El vehículo del carrocero barcelonés fue presentado por vez primera durante la última edición de la FIAA

martes 21 de abril de 2009, 01:00h

Tras ser presentado con gran éxito en la última edición de la FIAA de 2008, Obradors ha iniciado la comercialización de la nueva versión de la gama S’Agaró, el modelo Platinum, bautizado así para conmemorar los 75 años de existencia de la marca.

Esta nueva carrocería es el resultado de un riguroso trabajo de diseño dirigido a obtener un autocar funcional y confortable para sus usuarios, rentable para el operador, de menor y más fácil mantenimiento, con una accesibilidad optimizada a todos los elementos mecánicos y especial atención a todos los elementos de seguridad activa y pasiva.

La estructura, proyectada según el exclusivo sistema DROP (Dynamic Roll-Over Protection), proporciona la máxima protección al habitáculo en caso de vuelco a alta velocidad.

La longitud total de 12,20 metros junto con una cuidada distribución de espacios, han permitido además de unos accesos de gran amplitud, notables mejoras en el confort y mayor espacio útil en las plazas, siendo posible incluso reclinar las butacas de la última fila. Destaca también la solución elegida para el WC, que se coloca sin pérdida de filas de butacas, todo ello manteniendo una gran capacidad de bodega. Los pasajeros apreciarán también la climatización renovada y los monitores de pantalla plana perfectamente integrados, visibles desde todas las plazas.

Aerodinámica mejorada

El estudio aerodinámico de la carrocería del S’Agaró Platinum, optimizando la inclinación del parabrisas y mejorando la eficiencia de la trasera, más redondeada y dotada de un deflector antiturbulencias, proporciona una notable reducción del consumo de combustible.

S’Agaró Platinum es el fruto de 75 años de experiencia en carrocerías, un nuevo proyecto que potencia los atributos de elegancia, pureza de líneas, funcionalidad y diseño que Obradors pretende transmitir a través de su gama S’Agaró.