www.nexotrans.com

‘Hemos implantado entreplantas con 17 metros de luz entre pilares y estanterías con capacidad para diferentes paletas’

Declaraciones de David Rico, responsable de la División Estanterías ET Systems GSS

martes 21 de abril de 2009, 01:00h

ET Systems GSS, empresa especializada en soluciones integrales para la logística de almacenes, ha potenciado su división de estanterías para dar respuesta a las actuales demandas del mercado. La compañía comercializa e implanta estanterías para paletización, ligeras, dinámicas y entreplantas.

La entreplanta es un altillo que suele ser complementario y se instala por encima de los carruseles horizontales para el picking, para así optimizar al máximo la altura del almacén. Los almacenes que no están proyectados a la paletización 100% tienen ocho metros de altura, por ejemplo, y las estanterías entre tres y cuatro metros.

ET Systems GSS instala un altillo prefabricado para infinidad de funcionalidades, como oficinas o almacenamiento de mercancía. "Nuestro valor diferencial es que nuestro partner es especialista en la construcción de entreplantas y diseña soluciones a medida del cliente. Los pilares, por ejemplo, son columnas y cuentan con luces de hasta 17 metros entre cada pilar. Otras marcas de la competencia sólo pueden llegar a la mitad. Por otra parte, nuestras escaleras son antideslizantes y las barandillas son tubulares, para favorecer la ergonomía. Estas características contribuyen a consolidar la seguridad en este tipo de instalación", asegura David Rico, responsable de la División de Estanterías de ET Systems GSS. En estantería dinámica ET Systems GSS trabaja con proveedores preocupados por ofrecer productos que tengan las últimas innovaciones tecnológicas. Por ejemplo, retenedor de la segunda paleta y posibilidad de almacenar diferentes tipos de paletas.

Servicios de Mantenimiento

David Rico destaca que ante la situación actual del mercado, muchas compañías se están dedicando a reestructurar sus almacenes realizando desmontajes y montajes de estanterías o cambiar la ubicación del almacén. Estas operaciones las realiza ET Systems GSS porque están dentro de sus servicios de mantenimiento de estanterías por los requerimientos de seguridad y laborales de cada centro logístico. En concreto se lleva a cabo mantenimiento preventivo para evitar cualquier tipo de accidente y mantenimiento reactivo según las peculiaridades del cliente.