www.nexotrans.com

Indcar hace entrega de los tres primeros minibuses accesibles, de un pedido total de 25 unidades, a TMB

Los vehículos corresponden al modelo Cytios, con capacidad para 18 pasajeros y una plaza para PMR.

martes 21 de abril de 2009, 01:00h

Indcar, empresa carrocera especializada en la fabricación de minibuses y microbuses, acaba de hacer entrega de las tres primeras unidades Cytios para TMB. El proyecto consta de un total de 25 unidades, que se irán incorporando progresivamente a las diferentes líneas de la compañía barcelonesa.

El minibús Cytios cuenta con una capacidad para 18 pasajeros más conductor, 13 de ellos sentados y una plaza PMR. Se trata de un nuevo modelo de autobús, exclusivo y pionero en el sector, por sus medidas (6,88 metros de longitud por 2,14 de anchura); disponiendo además de una plataforma baja en la zona anterior del vehículo (low entry system).

Las unidades se han fabricado sobre bastidor Mercedes-Benz Sprinter 515, en su versión Euro 4. La estructura del vehículo es en aluminio con la parte posterior de poliéster y suelo antideslizante, el cual permite a los usuarios desplazarse por el interior con seguridad. También dispone de aire acondicionado y indicadores luminosos de parada y rampa solicitada. El nuevo Cytios está dotado de importantes y diferenciadas facilidades para las personas de movilidad reducida: tienen un solo escalón de entrada en la puerta pasaje en lugar de tres como tienen los demás vehículos de la flota TMB.

Es ésta supresión de desnivel en la zona de acceso al vehículo lo que los hace únicos, y aún más cómodos no solo para personas de movilidad reducida, sino también para todos los usuarios. Además dispone de una rampa telescópica, que facilita el acceso de sillas de ruedas y que sustituye la plataforma elevadora.

Los nuevos Cytios de Indcar cuentan con un espacio reservado para la silla de ruedas, con anclaje, soporte isquiático, cinturón y barras de soporte a la manejabilidad; elementos indicadores de fuerte contraste de colores con medidas adecuadas para su lectura a distancia, cinco pulsantes de petición de parada situados a diferentes alturas y con una señalización táctil para personas invidentes y una butaca reservada para personas que necesitan una atención especial.

Ideal para la ciudad

Por sus medidas y su adaptabilidad el vehículo es definido por el carrocero como «ideal para cascos urbanos de reducidas dimensiones, ya sean ciudades grandes como pequeñas».

El acto de presentación de la nueva flota de mini-buses de TMB tuvo lugar en de la zona de Trinitat Vella y fue presidido por el segundo teniente alcalde de Barcelona, Ricard Gomà. Estuvieron también presentes personalidades del Sector como Assumpta Escarp (presidenta de TMB), Dídac Pestaña (vicepresidente ejecutivo de TMB), Ignasi Armengol (director de buses de TMB), Gemma Munbrú (regidora del distrito de Sant Andreu) y como representante de Indcar, su director comercial, Josep Riumalló.