www.nexotrans.com

Publicadas en el BOE las características técnicas de los vehículos de los servicios de transporte regular

martes 21 de abril de 2009, 01:00h

El pasado 15 de abril se publicó en el BOE la Resolución por la que se señalan las características de los vehículos que se incluirán en los pliegos de los procedimientos para la adjudicación de contratos de gestión de los servicios de transporte regular de viajeros por carretera permanentes de uso general estatales.

De acuerdo con el Plan de Líneas de Actuación para el Transporte en Autobús (PLATA) y el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes del Ministerio de Fomento (PEIT), así como con el protocolo de apoyo acordado en su desarrollo para fijar los criterios de los pliegos de prescripciones de los referidos contratos, se establecen las características de los vehículos que, con carácter ordinario, se incluirán en dichos pliegos.

Según informa Asintra, se pone en conocimiento de todos los interesados las condiciones que, de no concurrir en el caso concreto circunstancias especiales que aconsejen otras distintas, se exigirán en el futuro en los pliegos de contratación.

La resolución distingue entre los vehículos que vayan a prestar servicios de largo y de corto recorrido. Igualmente se ha diferenciado entre aquellas características que, conforme a la clasificación contenida en el artículo 69 del ROTT, tendrán la naturaleza de condiciones con carácter de requisito mínimo y aquellas que la tendrán de condiciones de carácter orientativo.

La resolución completa, en la que se encuentra una tabla resumen de todas las condiciones, se puede consultar en el siguiente enlace: www.boe.es/boe/dias/2009/04/15/pdfs/BOE-A-2009-6345.pdf.