www.nexotrans.com

La Fundación Francisco Corell organiza en Barcelona una jornada sobre ‘Energías Alternativas y el Medio Ambiente’

martes 21 de abril de 2009, 01:00h

El próximo 28 de abril se celebrará, en el Salón de Actos del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, una jornada sobre ‘Las Energías Alternativas y el Medio Ambiente’. La Jornada, organizada por la Fundación Francisco Corell con la colaboración de la Fundación Cetmo, pretende informar y analizar los aspectos económicos y fiscales de las energías alternativas, los retos de las políticas energéticas, el desarrollo sostenible y las experiencias y avances que se están llevando a cabo en el transporte por carretera en relación con la sostenibilidad.

Para desarrollar estos temas se contará con la presencia de representantes de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la  Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU),   fabricantes de vehículos, de componentes y empresas cuyos vehículos utilizan biocombustibles, gas y/o electricidad.

La Jornada será inaugurada por Manel Villalante, director general de Transporte Terrestre de la Generalitat de Cataluña, y por  Miguel Angel Ochoa, presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell. Será clausurada, por Saki Aciman, patrón delegado de la Fundación Cetmo.