www.nexotrans.com

EN LOS ANTIGUOS TERRENOS DE CAMPSA

La Autoridad Portuaria de Santander avanza en el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas

El plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses con un presupuesto base de licitación de 1.421.986 euros

miércoles 22 de abril de 2009, 01:00h

La Autoridad Portuaria de Santander ha comenzado ya a desarrollar su proyecto de Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en los antiguos terrenos de Campsa con la convocatoria de subasta pública para la ejecución del proyecto de construcción de la APS de los viales de distribución de estos terrenos.

La actuación se concreta en tres viales principales y dos glorietas y conlleva también las infraestructuras necesarias para el funcionamiento y la conservación de los viales  y de los servicios básicos para el desarrollo de la actividad futura en la zona.

El plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses con un presupuesto base de licitación de 1.421.986 euros.

El objetivo de la ZAL es que estos 150.000 metros cuadrados con acceso directo a la autopista y la red de ferrocarriles con los que cuenta el Puerto se conviertan en un espacio que gestione el tratamiento logístico integral de las mercancías, lo que supondrá una importante oportunidad empresarial que redundará en beneficio de la economía cántabra.

Mejoras para los clientes

Esta nueva infraestructura, que marca un hito en el desarrollo del Puerto con la ampliación de los espacios destinados a actividades logísticas, permitirá obtener el escenario idóneo para ofrecer a los clientes costes más bajos, una mejora de los tiempos de tránsito, la posibilidad de nuevos desarrollos y unos procedimientos más ágiles y eficientes.

La idea es que la nueva ZAL sirva de asentamiento para compañías no sólo cántabras sino también nacionales e internacionales. Asimismo, este espacio servirá para dotar de servicios auxiliares a toda esta zona que está ubicada a la entrada de Santander y que, actualmente, carece de ellos.