www.nexotrans.com

Continúan los cambios en Fomento con el nombramiento de Cachafeiro como secretario general de Transportes

martes 21 de abril de 2009, 01:00h

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento del gallego José Luis Cachafeiro Vila como secretario general de Transportes, dentro del nuevo organigrama de Fomento.

La carrera profesional de este licenciado en Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela ha estado ligada al ferrocarril español.

Cachafeiro Vila ha recorrido así buena parte de la estructura de Renfe y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, desempeñando numerosas responsabilidades, entre las que destacan la de ser director de Operaciones de la Unidad de Negocio de Transporte Combinado de la operadora pública, y la de dirigir el área de Productos y Servicios de la Dirección Ejecutiva de Terminales de Mercancías, en Adif.

También ha sido presidente del Consejo de Administración de la Intercontainer Ibérica y consejero de la Sociedad Logística SLISA.

Hasta su nombramiento, Cachafeiro ocupaba el cargo de director de Desarrollo Logístico y Comercial de la Dirección Ejecutiva de Servicios Logísticos.