www.nexotrans.com

La PLAE asiste a las 31 Jornadas de la Logística del CEL en Madrid y a las instalaciones de Zara en Alcalá Meco

El objetivo la pasada edición residió en compartir y analizar cómo mejorar la eficacia de las cadenas logísticas

miércoles 22 de abril de 2009, 01:00h

Los pasados 20 y 21 de abril, representantes de la Plataforma Logística Aquitaine- Euskadi se desplazaron a Madrid para asistir a las 31 Jornadas de la Logística que organiza el Centro Español de Logística (CEL) bajo el título de ‘Nuevos modelos de competitividad’ y que se celebraron en el Palacio de Congresos.

El objetivo la pasada edición residió en compartir y analizar cómo mejorar la eficacia de las cadenas logísticas, centrándose en la competitividad, la sostenibilidad y la innovación como claves de la logística actual.

Expertos de la logística trataron temas como la "logística colaborativa", "la logística como palanca de la competitividad", "la gestión del talento como clave para la excelencia" y "el diseño, planificación y colaboración como claves de la logística sostenible".

Visita a las instalaciones de Inditex

Como prólogo a las jornadas, el lunes 20 de abril, el CEL organizó una visita guiada a las instalaciones que el Grupo Inditex tiene en Alcalá Meco (Madrid). Inditex agrupa a las cadenas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull and Bear, Stradivarius, Oysho, Kiddy's Class y Bershka, y tiene más de 2.900 tiendas en todo el mundo.

La Plataforma de Meco dispone de 160.000 metros cuadrados. Fue inaugurada el 10 de abril de 2007 y supuso la creación de 4.300 empleos, 120 muelles de descarga y 100 millones de euros de inversión. La plataforma gestiona más de 100 millones de artículos.

La PLAE se mostró interesada en conocer las instalaciones de la multinacional española con el fin de conocer su proceso de distribución desde la recepción de las prendas hasta su envío a las tiendas. Del mismo modo, las jornadas le permitieron conocer las nuevas propuestas de competitividad que se plantean mediante los procesos logísticos.