www.nexotrans.com

Tele-Atlas estima que las ventas de navegadores habrán crecido un 90% al término de 2007

jueves 15 de noviembre de 2007, 01:00h

La compañía de cartografía digital Tele-Atlas señala el abaratamiento de los sistemas de navegación portátil como la principal causa de su auge en el mercado. La compañía sostiene que esta bajada de precios ha generalizado su utilización, independientemente de clases sociales y poderes adquisitivos de los usuarios.

Según el estudio realizado por la empresa se habrán vendido en torno a 1,5 millones de unidades al término de 2007, lo que supondrá un crecimiento próximo al 90% respecto al ejercicio precedente. Otro de los aspectos que, a juicio de Tele-Atlas, ha determinado la difusión de estos aparatos ha sido la extensión de la cartografía digital a todos los pueblos de España. En el informe se asegura que muchos usuarios españoles se decantan por sistemas con información exclusiva de la Península Ibérica antes que por aquellos que incluyan la cartografía de todo el continente europeo. Para la empresa, este incremento de las ventas de navegadores portátiles responde también a la incorporación de nuevas prestaciones, tales como la ubicación de los radares o los avisos acústicos por exceso de velocidad, que tan útiles se han revelado ante la entrada en vigor hace un año del carné por puntos.

Siguiendo el patrón de la gran mayoría de dispositivos portátiles, la multifuncionalidad ha recalado también en los sistemas de navegación con el fin de contribuir a su difusión en el mercado. En un sólo sistema se incorporan los servicios de navegación y aviso de control de velocidad, favoreciendo el ahorro de costes y de espacio. El impulso de la navegación portátil viene dado igualmente por el uso mayoritario que algunos colectivos profesionales están haciendo de este tipo de dispositivos. Así, taxistas, transportistas o comerciales utilizan los navegadores como una herramienta más de su trabajo, para la optimización de rutas y una rápida información de tráfico, que permita el establecimiento de un camino alternativo en caso de retenciones.