www.nexotrans.com

La nueva secretaria de Estado de Transportes asegura que el transporte de mercancías es ‘una de sus prioridades’

miércoles 22 de abril de 2009, 01:00h

Concepción Gutiérrez del Castillo, la nueva secretaria de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento,  afirmó el pasado lunes que el transporte de mercancías será "una de sus prioridades", al estar directamente vinculado con la eficiencia del sistema de transporte, y también por su contribución a la competitividad de las empresas exportadoras, según ha publicado Europa Press.

A juicio de Gutiérrez del Castillo, España debería aprovechar su "doble condición" en la Unión Europea, de país periférico respecto a los centros más importantes de consumo; y en el mundo, donde tiene una posición estratégica, para alcanzar los objetivos de eficiencia marcados en la hoja de ruta del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (Peit).

La secretaria de Estado de Transportes se refirió a algunos de los proyectos que se impulsarán desde la Secretaría tales como las autopistas de mar, el transporte de mercancías a través de ferrocarril o la ‘euroviñeta’. Para Gutiérrez del Castillo, se debe "implicar cuanto antes" al sector del transporte en la intermodalidad de sistemas y modos.