www.nexotrans.com

Almería aprueba la ‘Tarjeta Consorcio’, con un ahorro de hasta el 30% en los desplazamientos

miércoles 22 de abril de 2009, 01:00h

Los usuarios de los autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería podrán ahorrarse hasta un 30% en el precio del billete actual antes de finales de mayo, gracias a las nuevas tarifas aprobadas por el consejo de administración de dicho consorcio.

Este ahorro será posible para los viajeros que dispongan de la nueva ‘Tarjeta Consorcio’. Los precios de los transportes metropolitanos se han dividido en 10 zonas tarifarias, dentro de las cuales, el trayecto más largo supone ocho saltos. Para los usuarios que no dispongan de la tarjeta, el billete ‘univiaje’ sin ningún salto -es decir, dentro de una misma zona- costará 1 euro, mientras que los precios restantes serán 1,60; 2,35; 3,00; 3,90; 4,40; 5,20 y 5,80 euros, respectivamente, dependiendo del número de ‘saltos’ realizados. Sin embargo, para los que posean la tarjeta, los precios, en función de los ‘saltos’ que recorran, serán los siguientes: de 0,71 euros si no se realiza ningún salto y de 1,14; 1,67; 2,13; 2,77; 3,12; 3,69 y 4,12 euros en función de los pasos entre las diferentes zonas.

La delegada de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Rueda, ha destacado las modificaciones en los transbordos, ya que habrá una despenalización absoluta de los transbordos que se realicen en autobuses interurbanos y una despenalización parcial en los transbordos de interurbanos a urbanos.

Rueda ha recordado que el Consorcio dispone de 20.000 tarjetas y 86 canceladoras -aparato que se utiliza para ‘picar’ los bonobuses-, que ya han comenzado a instalarse en los vehículos de la compañía Alsa. Asimismo ha adelantado que en una segunda fase de actuación, y tras desarrollar la negociación con los ayuntamientos, el objetivo es incluir en la misma tarjeta los transportes urbanos. El consorcio se encuentra participado por la Junta (45%), los ayuntamientos incluidos (50%) y la Diputación (5%) y tiene como objetivo fundamental la promoción y la intermodalidad del transporte público como fórmula para mejorar la movilidad entre las personas desde un punto de vista sostenible.