www.nexotrans.com

Michelin participa en la feria parisina de maquinaria Intermat 2009 con cuatro nuevos productos

El Grupo ha realizado recientemente los estudios de viabilidad para una nueva factoría en India

miércoles 22 de abril de 2009, 01:00h

El fabricante francés Michelin da a conocer en Intermat - feria parisina de maquinaria para construcción e infraestructuras que se celebra entre los días 20 y 25 de abril- cuatro nuevos productos, bien con nuevos neumáticos o bien con nuevas dimensiones de modelos ya existentes.

Además, en la feria tiene lugar la presentación mundial del neumático Michelin XHA2 para cargadoras, que proporciona tres importantes ventajas al reducir los costes operativos, asegurar que el trabajo continúa sin problemas y con seguridad y mejorar las condiciones de trabajo de los operarios.

En el stand de Michelin también se exponen las nuevas dimensiones que la compañía ha lanzado al mercado de los neumáticos Michelin X-Super Terrain AD, para dumpers articulados, y Michelin X-Traction RD, para dumpers rígidos. Estos neumáticos reducen los costes en tiempo gracias a su duración y robustez. En concreto, el Michelin X-Super Terrain AD ayuda a realizar el trabajo con mayor rapidez.

Asimismo, se muestran el neumático Michelin X-Crane AT, que permite a las grúas ofrecer un rendimiento superior tanto en carreteras como en obras, y los Michelin Power CL, Michelin Stabil’X XZSL y Michelin XZSL para minicargadoras compactas para construcción (compact line) y para máquinas de manutención (carretillas elevadoras). Michelin ha previsto introducir un nuevo tamaño para su línea X-Crane AT.

En toda su gama de neumáticos, por específicos que sean, Michelin lleva a cabo una estrategia común que consiste en satisfacer las prioridades de las empresas de construcción e infraestructura. Por esa razón, cada uno de sus neumáticos ha sido desarrollado para ofrecer prestaciones en tres áreas:
- aumentar la productividad con neumáticos más robustos, de larga duración y recauchutables;
- aumentar la seguridad y el buen desarrollo de las operaciones en los lugares de trabajo, gracias a neumáticos con una carcasa más resistente y mayor tracción;
- mejorar las condiciones de trabajo reduciendo el ruido y las vibraciones del neumático.

Inversión en neumáticos para excavadoras

El Grupo Michelin ha invertido considerablemente para satisfacer la creciente demanda mundial de neumáticos para excavadoras. Continuando con la inauguración de la nueva fábrica de Campo Grande, Brasil, que tiene capacidad para producir más de 40.000 toneladas, el Grupo ha realizado recientemente los estudios de viabilidad para otra nueva factoría en India.