www.nexotrans.com

Esker Bus & Coach inicia la distribución en el Reino Unido de los autobuses escolares e interurbanos de Fast

Ambas empresas han alcanzado un acuerdo que refuerza sus respectivas áreas de negocio

miércoles 22 de abril de 2009, 01:00h

El fabricante y distribuidor de autobuses FAST acaba de iniciar un importante acuerdo de cooperación con Esker Bus & Coach Reino Unido. Para ambas partes, este acuerdo es un paso lógico en el desarrollo de su amplias gamas de servicios.  Por su parte, Fast Europa amplía así su red de distribución europea.

Inicialmente, Fast Europa estaba estudiando la introducción de una filial en el Reino Unido. Sin embargo, y debido en gran parte a la naturaleza tan peculiar de los autobuses y autocares en el Reino Unido , las ventajas y experiencia de la compañía Esker Bus & Coach, así como las muchas similitudes entre las dos empresas y la situación actual del mercado, le han empujado a decantarse por ampliar la cooperación con esta compañía. 

En consecuencia, desde Fast Europa confían en alcanzar el éxito con su gama de productos para el Reino Unido. Por su parte, Esker Bus & Coach Reino Unido se estableció en 2003. Su actual gama de productos ofrece autocares a partir 57 plazas, dirigidos tanto a transporte urbano, como a nacional e internacional.
 
El Fast Starter RHD

Presentado durante la última edición de la feria Euro Bus Expo 2008, celebrada en Birmingham, el autocar Fast Starter RHD pretende convertirse en el símbolo de la nueva cooperación. Volante a la derecha, especialmente adaptado a las necesidades del mercado del Reino Unido, ha sido galardonado con comentarios muy positivos, después de someterse a minuciosas pruebas de carretera.

El primer Starter RHD se ha entregado a Esker Bus & Coach para someterlo a pruebas de campo. El Fast Starter RHD tiene capacidad para transportar a 74 pasajeros sentados.
 

Roger Clode, en calidad de gerente de ventas de autobuses escolares de Fast, será el encargado de introducir el producto en el mercado británico. Roger tiene una amplia experiencia en el sector de los autobuses escolares, por lo que se prevé que introduzca nuevas ideas y un enfoque atractivo que atraiga a operadores privados, grandes grupos y entidades locales.