www.nexotrans.com

Homenaje de Irizar a Humberto Pedrosa, presidente del operador portugués Grupo Barraqueiro

El fabricante guipuzcoano aprovecha el acto para hacer entrega de la unidad número 300 al mercado luso

viernes 24 de abril de 2009, 01:00h

El Grupo Irizar ha celebrado un acto de reconocimiento a Humberto Pedrosa, presidente del Grupo Barraqueiro, en agradecimiento a su fidelidad. Al mismo tiempo, le ha hecho entrega de un autocar Irizar PB, que coincide con el número 300 entregado por el fabricante guipuzcoano al mercado portugués.

El acto, que ha tenido lugar en un hotel de la localidad portuguesa de Cascais, ha contado con la presencia de destacados miembros del Equipo Directivo de Irizar entre los que se encontraban, Peio Alcelay, coordinador general de Irizar Ormaizategi y Alejo Gonzalez, responsable del mercado de Portugal, así como los directores de las diferentes empresas del Grupo Barraqueiro.

Peio Alcelay, coordinador general de Irizar Ormaiztegi ha hecho entrega al presidente del Grupo Barraqueiro, Humberto Pedrosa, de un papiro manuscrito  firmado por personas del equipo de dirección, consejo rector y consejo social, en representación de todas las persona de la compañía española así como de una  makila. La makila es un bastón de artesanía vasca tallado en madera de níspero al que se le otorgan características de nobleza, elegancia y mando que representa el símbolo de la amistad y del reconocimiento de los vascos hacia las personas.

Peio Alcelay ha agradecido «la confianza depositada por el Grupo Barraqueiro en Irizar desde hace cinco años y ha valorado muy positivamente su  evolución empresarial y su clara vocación al servicio de pasajeros».

Por su parte, el presidente del Grupo Barraqueiro Humberto Pedrosa ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Irizar, con la que colaboran conjuntamente desde el año 2004. En total, el Grupo Barraqueiro cuenta con una moderna flota de autocares en Portugal de los cuales más de 170 son de la marca Irizar.

Mercado portugués

Asimismo, el acto ha servido para hacer entrega de un autocar modelo Irizar PB al grupo Barraqueiro que coincide con el número 300 entregado al mercado portugués. Irizar inició su andadura en el mercado portugués en el año 2002, y desde entonces ha comercializado los modelos Century, PB e i4.  

Tras una dilatada trayectoria en el sector turístico cuyo inicio se sitúa en la década de los 70, entre 1992 y 1995 el Grupo Barraqueiro se convirtió en el principal accionista  de la actual EVA-Transportes, que hoy goza de una posición consolidada en el transporte por carretera de pasajeros entre Lisboa y el Algarve.