www.nexotrans.com

Arranca la producción de la gama Eurolider, del fabricante de autobuses polaco Autosan

viernes 24 de abril de 2009, 01:00h

El fabricante de autobuses polaco Autosan ha puesto en marcha la producción de un nuevo modelo, el Eurolider, cuya presentación tuvo lugar en la feria Transexpo de Kielce (Polonia). Respondiendo a las nuevas demandas del mercado, es el primer exponente de una nueva familia de autobuses interurbanos.

En concreto, el primer integrante de la gama es el modelo A1213C. El bus utiliza un nuevo módulo de construcción, que consta de una serie de módulos funcionales, cada uno con una longitud de aproximadamente un metro. Estos se combinan con las delanteras y traseras de los módulos que contienen los ejes y la tracción. Los cambios en la longitud del vehículo se realizan en general mediante la adaptación de la serie de módulos centrales. El Eurolider A1213C tiene una longitud de 13,2 metros, con capacidad para el transporte de 59 pasajeros sentados y 36 de pie.

El vehículo está propulsado por un motor ISBe5 300 Cummins Euro 5, combinado con una caja de cambios automática Allison T350R y provisto de retarder.

La producción de este primer nuevo modelo de la Eurolider está programada dentro del primer semestre de 2009. En una fase posterior, el programa se ampliará con otros dos modelos: el A10C, con espacio para 43 pasajeros sentados y 22 pasajeros de pie, y con una longitud de 9,7 metros; y el A12C, ofreciendo espacio para 55 pasajeros sentados y 33 de pie, en 12,3 metros de longitud. Asimismo, más adelante la marca contempla también la producción de un autocar de 12,3 metros y su versión de entrada de piso bajo, de 13,2 metros de longitud.