www.nexotrans.com

La EMT de Madrid reestructura las cabeceras de Cibeles de 19 de sus 26 líneas nocturnas

Los cambios vienen motivados por las obras de reforma del antiguo Palacio de Correos y Telecomunicaciones

viernes 24 de abril de 2009, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha modificado, el pasado 22 de abril, la ubicación de la cabecera de Cibeles de todas las líneas nocturnas de autobuses, conocidas popularmente como ‘Búhos’. Asimismo se han agrupado en las mismas dársenas las líneas que tienen recorridos y destinos similares.

Este cambio se debe a la necesidad de ocupar una parte de la Plaza de Cibeles (en concreto, la situada en el arco entre el lateral del Paseo del Prado y la acera de los números pares de la calle de Alcalá) para la realización de obras de reforma de la actual sede del Ayuntamiento de Madrid.

Esta nueva disposición de las cabeceras de las líneas del circuito nocturno, en la que la EMT ha aprovechado para agrupar en las mismas dársenas las líneas que tienen recorridos y destinos similares, durará mientras se desarrollen las mencionadas obras, cuya finalización está prevista para finales de 2010.

Por ubicación, las nuevas cabeceras quedan situadas del siguiente modo:
- Paseo de Recoletos, 2 (junto Palacio de Linares): N1, N4, N23, N24
- Paseo de Recoletos, 1 (frente Ejército del Aire): N22
- Dársenas situadas entre acera impar del Paseo de Recoletos y lateral del Paseo de Recoletos (frente Ejército del Aire): N16, N17, N18 y N19.
- Paseo del Prado, 2 (junto Banco de España): N13, N14
- Dársenas situadas en bulevar central del Paseo del Prado con Plaza de Cibeles: N12, N15, N20, N21.
- Plaza de Cibeles (entre ambas calzadas del Paseo del Prado): N5, N6 y N7.
- Paseo del Prado, 1: N8, N9, N10 y N11.
- Lateral del Paseo del Prado (acera impares, junto Palacio de Correos y Telecomunicaciones): N2 y N3.

La EMT ha informado de que las líneas nocturnas de ‘búho’ circulares (NC1 y NC2) y las líneas de ‘Metrobúho’ L1, L2 y L5, que tienen parada de paso en Cibeles, no experimentan ninguna modificación. Asimismo, se mantienen los horarios y frecuencias habituales de todas las líneas del circuito nocturno que no experimentan cambios en este sentido.

Líneas diurnas 9, 52 y 146

También se hace necesario, por estas obras, la modificación de la ubicación de la parada habitual de las líneas 9, 52 y 146 en la Plaza de Cibeles. Esta parada en sentido Hortaleza (línea 9), Santamarca (línea 52) y Los Molinos (línea 146) se realizará en Plaza de Cibeles (entre ambas calzadas del Paseo del Prado) en las marquesinas donde actualmente paran las líneas 1, 2, 202, 15, 20, 51 y 74.

Asimismo, la parada de las líneas 53 (sentido Parque San Juan Bautista) y 150 (sentido Virgen del Cortijo) situada en este mismo emplazamiento queda suprimida. Las paradas más próximas de estas líneas se ubican en Alcalá, 44 y Paseo de Recoletos, 2. Estos cambios en las líneas diurnas entrarán en vigor desde primera hora del jueves 23 de abril.