www.nexotrans.com

El servicio metropolitano de la Bahía de Cádiz aplicará el próximo 1 de mayo la actualización de tarifas

viernes 24 de abril de 2009, 01:00h

Como cada año, el próximo día 1 de mayo entrarán en vigor las nuevas tarifas para los servicios metropolitanos de transporte público, que son el resultado de la actualización de las tarifas hasta ahora vigentes conforme a la establecida por el Ministerio de Fomento en el IPC Especial del Transporte.

El Ministerio de Fomento ha aprobado una subida de las tarifas concesionales del 4,08%, porcentaje que aplicará el Consorcio de Transportes sobre todo el cuadro general de tarifas, de manera que la subida global del transporte público metropolitano en la bahía de Cádiz será de un 4,08%. No obstante, la modificación de tarifas pretende potenciar el uso de la tarjeta única de transporte, de manera que para los usuarios de tarjetas la subida será sensiblemente inferior a la que registra el billete sencillo, con congelación de tarifas en algunos casos específicos.

Así, las tarifas de seis y siete saltos disfrutarán de una congelación, de manera que no se incrementará el coste, frente a subidas de un 4,44% y un 3,45% para ambos tramos con el empleo del billete sencillo. En cualquier caso, desde el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz subrayan que casi todas las modificaciones tarifarias introducidas en los distintos saltos para usuarios de tarjetas de transporte están por debajo del 4,08% aprobado por el Ministerio de Fomento.