www.nexotrans.com

Los neumáticos Michelin Energy Saver y Primacy HP, distinguidos por el test de calidad de la OCU

martes 28 de abril de 2009, 01:00h

Los neumáticos Michelin Energy Saver y Michelin Primacy HP han sido valorados muy positivamente en el análisis publicado por la revista OCU-Compra Maestra en el mes de abril. Los dos modelos de Michelin fueron los mejores en los apartados de duración y eficiencia en el consumo de carburante, al mismo tiempo que obtuvieron excelentes resultados en su comportamiento en carretera.

En el test publicidado por la revista de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se han evaluado varias de las principales características que un conductor debe tener en cuenta cuando adquiere un neumático, como son: prestaciones en carretera mojada y seca, duración, consumo de carburante, rumorosidad y el uso de compuestos contaminantes en su fabricació (Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos, HAP).

Para el estudio comparativo se escogieron 27 modelos de neumáticos de verano de distintos fabricantes: trece en la dimensión 185/60 R14 H y catorce en la 205/55 R16 W. Ambas dimensiones son utilizadas en una amplia serie de vehículos de tamaño mediano  y berlinas. En la dimensión 185/60 R14 H, el modelo Michelin Energy Saver ha sido valorado como el "Mejor del Análisis" al obtener la máxima puntuación y ha sido calificado como "Compra Maestra". La publicación lo ha recibido como "bien equilibrado, con muy buenas prestaciones en todo lo referente a la seguridad. Consume menos que los restantes modelos de su categoría".

Por su parte, el Michelin Primacy HP, incluido en el test de la dimensión 205/55 R16 W, ha sido también valorado como “Compra Maestra”. El comentario de la revista es: "Es el más duradero y el que menos HAP tiene dentro de su categoría".