www.nexotrans.com

El Grupo Alfaland comercializa las últimas novedades de Hyster, que cumple este año 80 años de trayectoria

El respeto por el espacio, el confort y la ergonomía son algunas de las claves de los nuevos productos

jueves 30 de abril de 2009, 01:00h

El Grupo Alfaland ha iniciado la comercialización en España y Portugal de las últimas novedades del fabricante Hyster entre las que se encuentra una nueva generación de carretillas eléctricas, nuevos apiladores y las carretillas Fortens de oho a nueve toneladas. Hyster celebra este año sus 80 años de trayectoria.

Los nuevos modelos de carretillas eléctricas E2.2-3.5XN han sido diseñados para reducir los costes de propiedad de forma competitiva, ya que cuentan con una tecnología de motor de CA en tracción y elevación, y con unos ajustes de rendimiento adaptables de manera personalizada.  Las ruedas de bandajes de la carretilla elevadora proporcionan una gran tracción sobre las superficies de entornos interiores y ayudan a reducir aún más el consumo de energía.

Igualmente, el fabricante explica que el compartimento del conductor es espacioso y ofrece máxima visibilidad y confort con un asiento de suspensión total ajustable con reposabrazos y con amplio espacio para los pies. Asimismo, las opciones de control, incluyendo las minipalancas TouchPointTM, han sido diseñadas para un fácil control y gran capacidad de respuesta, mientras que el bajo escalón proporciona un fácil acceso y la manija de agarre trasera con bocina integral hace más fácil la conducción marcha atrás.

Otras de las características de las nuevas carretillas eléctricas son las compactas dimensiones de las carretillas elevadoras y sus mástiles de gran visibilidad que conllevan mejoras en la maniobrabilidad y además ofrecen la posibilidad de trabajar en pasillos ajustados, con el consiguiente incremento de la productividad y rendimiento. El sistema eléctrico dispone de una red de comunicaciones CANbus gestionada por el VSM (Controlador de Sistemas del Vehículo) Pacesetter, el cual monitoriza continuamente el funcionamiento de la carretilla elevadora y protege sus componentes clave. 

Nuevos apiladores  y carretillas Fortens

Respecto a los nuevos apiladores de Hyster  S1.0-1.2 y S1.4-1.6, el director general de Productos de Almacén de Hyster Robert O'Donoghue, ha descrito que son "compactos y potentes, proporcionando eficiencia energética para los almacenes más exigentes". Igualmente, ha destacado que "son ideales para trabajar en áreas con espacio reducido y para el almacenamiento de productos en estanterías de altura media a elevada", subrayando la ergonomía desarrollada en los mismos, ya que se ha tenido presente "el confort de todos los tipos de carretilleros, con el fin de garantizar una productividad máxima, con independencia de su estatura o complexión".

Por su parte, la nueva serie H8.0-9.0FT Fortens ha sido diseñada para las industrias del papel, madera, bebidas, metales, puertos, automoción o materiales de construcción. El director de  Hyster  en Europa, Oriente Medio y África, Hans Seijger, ha subrayado que esta serie "nos permite competir con fuerza en el segmento de ocho-nueve toneladas y demuestra que podemos ofrecer soluciones de manipulación flexibles con un bajo coste operativo para casi cualquier aplicación del cliente". Se caracterizan, entre otras cosas, por un diseño compacto, un nuevo asiento de suspensión total (con la opción de asiento giratorio), un reposabrazos ajustable que complementa los controles de minipalancas electrohidráulicas TouchPoint™ y un compartimento del conductor aislado que minimiza el efecto de las vibraciones del tren de potencia.