Este nuevo servicio, asegura Graveleau, "esta especialmente diseñado para las compañías con necesidad de ajustar sus costes, sin renunciar a la máxima calidad de servicio". Asimismo, subraya que se trata de un sistema de grupajes garantizados que incluye la recogida y la entrega con un vehículo exclusivo. "En este nuevo servicio utilizamos las líneas regulares diarias consolidadas de la empresa para realizar la mayor parte del trayecto, ya sea nacional o internacional. Así, el coste del transporte se reduce al nivel del grupaje regular".
Igualmente, detalla que "es en la recogida o en la entrega donde se utiliza el sistema Express para adaptarse a los horarios de los clientes", ya que algunas veces la mercancía no está a punto cuando pasa el vehículo de recogida y otras veces el fabricante no sabe cuándo la tendrá lista, lo que ocasiona retrasos que el sistema de recogida Express pretende evitar. Lo mismo ocurre en la entrega, ya que al usar la distribución Express "podemos reexpedir la mercancía justo después de que llegue vehículo de grupaje a nuestros almacenes, y depositarla rápidamente en la sede del cliente".
'Resultado satisfactorio'
El nuevo servicio 'Grupaje Express' se ha iniciado con la importación procedente de Italia y los resultados son satisfactorios, asegura el Grupo Moldtrans, ya que "el índice de incidencias es nulo y todos los envíos de procedencia italiana, distribuidos por el territorio español, han sido tratados con gran eficacia".
Asimismo, los clientes del Grupo Moldtrans "han destacado la gran calidad de servicios a un precio ostensiblemente menor". Ante el éxito de este servicio, asegura la compañía, está siendo implantado en el resto de líneas que maneja el grupo.
© Copyright NEXOLOG | Diario online de la Logística para el transporte