www.nexotrans.com

El consejero madrileño José Ignacio Echeverría presenta el proyecto de remodelación en Navacerrada

Uno de los principales objetivos de la Comunidad es reducir la siniestralidad en los cruces de la M-601

lunes 04 de mayo de 2009, 01:00h

La Comunidad de Madrid va a reforzar la seguridad vial de los municipios de la Sierra con la eliminación de dos cruces peligrosos en la carretera de Navacerrada. El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, ha presentado las obras de mejora que van a permitir reformar dos intersecciones en la carretera M-601.

Con esta actuación, la Consejería de Transportes suprimirá de las carreteras regionales un tramo de alta concentración de accidentes, que presenta un índice de accidentalidad hasta ocho veces superior a la media de la red, y que es utilizado diariamente por unos 7.400 vehículos, casi el 5 % de ellos pesados.

"Para la Comunidad de Madrid es una prioridad garantizar la seguridad vial de los conductores y evitar los accidentes de tráfico", ha señalado el consejero de Transportes e Infraestructuras. Echeverría ha explicado que el tramo de la carretera M-601 en el que se realizarán las obras tiene una longitud de 840 metros, en el término municipal de Navacerrada.

Una vez concluyan los trabajos, se sustituirán las actuales intersecciones reguladas por una señal de Stop, por intersecciones con carriles centrales y carriles de aceleración y desaceleración mucho más seguros. De esta forma, se evitará que los conductores realicen maniobras peligrosas, y puedan incorporarse y salir de la carretera de Navacerrada con total seguridad por medio de los carriles de aceleración y desaceleración.

Seis meses de ejecución

Echeverría ha avanzado que las obras comenzarán el próximo verano, y que contarán con un plazo de ejecución de seis meses. La Comunidad de Madrid va a invertir 1,01 millones de euros para mejorar esta carretera, que es el principal acceso a Segovia desde Madrid a través del Puerto de Navacerrada, así como a los municipios de Alpedrete, Collado Mediano, Navacerrada y Becerril de la Sierra, con una población total beneficiada de 26.500 habitantes.

Además, esta actuación se completará con el acondicionamiento de las paradas de autobús existentes, dos en el acceso a la urbanización Reajo del Roble, y una más en la intersección con la carretera M-861 frente al embalse de Navacerrada. Así, la Consejería de Transportes Infraestructuras de la Comunidad de Madrid construirá apartaderos y aceras que canalicen los movimientos de los viajeros. Por último, se mejorará el drenaje de este tramo de carretera, y se sustituirá la señalización y el balizamiento.