www.nexotrans.com

Sale de fábrica la unidad 10 millones de la planta de General Motors en Figueruelas

lunes 04 de mayo de 2009, 01:00h

La planta de General Motors en Figueruelas acaba de sacar de sus líneas de producción la unidad 10 millones, un Opel Corsa ecoFlex 1.3 CDTi. Un modelo con el que se conmemora un hito en la historia de la planta. En este caso, simboliza también el compromiso de Opel con el medio ambiente, al tratarse de un miembro de la gama 'ecológica'.

La unidad 10 millones, un Corsa ecoFlex Cosmo de 5 puertas en color Verde Spirit equipa un motor 1.3 CDTI de 75 CV y tiene unas emisiones de sólo 119 gramos de CO2 por km.

La Planta de GM España en Figueruelas ha estado en proceso constante de mejora para la adecuación de las instalaciones a la más avanzada tecnología y, en consecuencia, a los cambios en los procesos productivos, en los diseños, en las exigencias de calidad, en la adaptación a los nuevos métodos de trabajo y a la demanda de los mercados.

Actualmente la planta fabrica tres modelos: el Opel Corsa, el Opel Meriva y el vehículo comercial Opel Combo, además de juegos de componentes para otras plantas de GM. Exporta el 90% de su producción y sus principales mercados de exportación son UK, Italia, Alemania Francia. Lo medios de transporte utilizados para la salida de coches de la fábrica son el 35% en camión y el 65% por ferrocarril.

Desde su inauguración en 1982, la fábrica de GM España en Figueruelas se ha consolidado como un pilar básico de la economía de Aragón, por su volumen económico, número de empleados e industria auxiliar que se ha ido creando en el entorno. Por todo ello, GM España se ha convertido y continúa siendo un auténtico motor de la economía aragonesa.