www.nexotrans.com

El CNTC debate sobre las demandas del Sector, el baremo sancionador y la Ley Omnibus, entre otros asuntos

lunes 04 de mayo de 2009, 01:00h

El Pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera correspondiente al mes de abril, celebrado el pasado miércoles 29, abordó una vez más los temas que centran las principales preocupaciones del Sector.

En primer lugar se debatió sobre el proyecto de Ley Omnibus. El CNTC manifestó su oposición unánime al proyecto, tanto en la forma como en el procedimiento para modificaciones de la normativa de transportes actual. Se remitirá esta posición al Ministerio de Economía y Hacienda.

En cuanto al informe del grupo del baremo sancionador, CETM considera que, finalizado el trabajo de los técnicos, en el que se han aceptado algunas de las modificaciones propuestas, otras no y otras siguen en discusión, los resultados han sido muy discretos. El CNTC elaborará un informe de conclusiones en el que se incluirá su postura y sus demandas a la Dirección General.

Por otro lado, las propuestas del CNTC a la Dirección General de Transportes:, la CETM ha planteado una reunión con el ministro de Fomento para solicitar su implicación en el  traslado de las distintas medidas propuestas en beneficio del Sector a los Ministerios implicados. Dicha reunión con el ministro se solicitará con urgencia.

En otro orden de cosas, en la reunión mantenida entre el CNTC y Unespa, la CETM ha demandado la coordinación necesaria para recopilar las normativas aplicables en las zonas especiales de los puertos, aeropuertos y recintos específicos en los que no se da cobertura al seguro obligatorio, además de una clarificación de esas zonas concretas.

Y por último, una vez efectuados los nuevos nombramientos en la Dirección de Tráfico del País Vasco que se constituirá en el mes de mayo, la próxima reunión con sus representantes tendrá lugar el próximo día 13. El CNTC se reafirma en rechazar las restricciones genéricas y en la necesidad de establecer corredores abiertos 24 horas al día todos los días del año.