www.nexotrans.com

Afina celebrará 'Virtualization Day', evento dedicado a la automatización de Data Center y Desktop Virtual

Durante el acto los fabricantes podrán exponer demostraciones interactivas de sus principales novedades

lunes 04 de mayo de 2009, 01:00h

Afina, mayorista especializado en soluciones y servicios globales para empresas, celebrará 'Virtualization Day', bajo el lema "Optimización y automatización de Data Center y Desktop Virtual". Durante el evento se presentarán las novedades de los fabricantes líderes en el Sector  y las últimas soluciones y servicios de Afina.

Esta jornada de actualización e información, que se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de mayo en el hotel Puerta de América de Madrid, estará dividida en dos bloques. La sesión plenaria donde Afina presentará su propuesta en el ámbito de la Virtualización y Data Center y los puntos de demostración y reunión divididos en zonas exclusivas en las que cada fabricante podrá exponer presentaciones y demostraciones interactivas acerca de sus últimos lanzamientos.

Como catalizador del área de virtualización de Afina, VMware mostrará vSphere 4, la nueva versión de su sistema operativo, que destaca por las mejoras significativas en rendimientos y escalabilidad, ya que permite que las aplicaciones que utilizan los recursos de forma más intensiva sean desplegadas en clouds privadas. Además, vSphere 4, permite reducir los costes de capital y operativos, así como la capacidad de agregar un gran número de máquinas virtuales en un único conjunto de recursos lógicos a escala de cloud.

El responsable del Área de Virtualización y Data Center de Afina, Fernando Barcenilla, ha señalado que este tipo de eventos forman parte de su "apuesta por el desarrollo del canal de virtualización" y pretenden "además de mostrar una solución global para entornos virtuales, única en el mercado,  continuar con nuestra labor de formación y puesta al día de nuestros socios de negocio".

Acerca de Afina

La multinacional española Afina es un distribuidor de valor añadido que "proporciona soluciones globales y completas para que empresas y organizaciones de todos los tamaños puedan sacar el máximo partido de Internet-Intranet", aseguran desde la compañía. Asimismo, comercializa soluciones de firmas como Check Point, Crossbeam, F5, Fortinet, VMware y otras que ocupan un lugar destacado en las áreas de Seguridad, Networking y Virtualización & Data Center.

Igualmente, cuenta con una serie de servicios profesionales entre los que se encuentra el soporte técnico en modalidades 8x5 y 24x7, el nuevo modelo de Seguridad Gestionada y un catálogo de formación en las últimas tecnologías. También es centro autorizado de formación de la mayoría de fabricantes que distribuye, y centro oficial VUE.

Afina tiene su sede en Madrid y cuenta con oficinas en Portugal, Francia, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Chile, Venezuela, Argentina, Brasil y Marruecos.