www.nexotrans.com

DESAYUNO DE TRABAJO

Encuentro práctico del CEL dedicado a la mejora de la productividad en entornos industriales

Las empresas Ortems, Stratesys Consulting y Merck darán su propia visión sobre los nuevos retos y tecnologías

lunes 04 de mayo de 2009, 01:00h

El Centro Español de la Logística (CEL) en colaboración con las compañías Ortems y Stratesys, organizan el desayuno de trabajo 'Cómo agilizar la respuesta frente a cambios en la demanda' con el fin de presentar nuevas tecnologías tendentes a mejorar y optimizar la planificación y programación industrial en los entornos industriales.

Durante la cita, que se llevará a cabo en Barcelona el próximo 13 de mayo, se dará a conocer a los profesionales y directivos de empresas que gestionan la producción, medios ágiles para obtener la máxima proactividad frente a los cambios en el entorno industrial, mediante el uso de las nuevas herramientas desarrolladas e integradas por Ortems y Stratesys.

Asimismo, se presentará el caso real de la empresa Merck S.L., en cuyo centro de producción, ubicado en Mollet del Vallès, se utilizan las soluciones SAP y ORTEMS de forma conjunta. La compañía presentará los puntos clave de mejora, a raíz de la implementación de ambas soluciones, como lo son la reducción en los tiempos improductivos, la programación focalizada en los cuellos de botella, la reducción del número de paros debido a una mejor sincronización entre fases productivas y una mejor tasa de servicio al cliente.

Las ponencias estarán a cargo del director de Stratesys Consulting, Josep Rof, quien hablará sobre 'los nuevos retos del mercado y las fluctuaciones en la demanda', el gerente experto SCM de Stratesys Consulting, Xavier Franquesa, con una charla sobre los 'métodos de ajuste del plan de fabricación en función de las variaciones de la demanda en entornos industriales', el director de Proyectos y Consultoría de ORTEMS en España, Jordi Solà, con una conferencia sobre 'la aplicación de nuevas tecnologías para agilizar la respuesta y mejorar el rendimiento en el área de operaciones' y el responsable de Customer Service Production & Demand Management (Mollet del Vallés), Xavier García, quien hablará sobre un caso práctico de aplicación SAP-ORTEMS en Merck S.L.

Empresas participantes

Una de las empresas participantes es Ortems que cuenta con más de 18 años de experiencia, y varios miles de usuarios repartidos en 40 países. Esta compañía ha desarrollado una gama de soluciones de planificación industrial y programación detallada para la industria adaptadas a las necesidades de las grandes y de las PYMES.

Por su parte, Stratesys Consulting es una compañía independiente, con capital 100% español, especializada en servicios de consultoría IT y que tras más de diez años de experiencia se ha convertido en uno de los líderes en integración SAP en España, con más de un centenar de clientes y presencia en los sectores de farmacia y sanidad, telecomunicaciones, energía, industria y automoción, transporte, construcción o bienes de consumo.

Por último, la multinacional de los sectores químico y farmacéutico, Merck, cuenta con más de 32.000 empleados en casi 60 países y con unos ingresos totales que rondaron los 7.600 millones de euros en 2008.  Merck Serono es la División biotecnológica de Merck, que comercializa sus fármacos en más de 150 países y cuyas ventas mundiales en el pasado ejercicio ascendieron a 4.458 millones de euros.