www.nexotrans.com

Adif mejorará dos instalaciones técnicas para transporte de mercancías en la provincia de Guipúzcoa

Reforzar la seguridad de los trabajadores es uno de los objetivos de estas obras que costarán 30.405 euros

lunes 04 de mayo de 2009, 01:00h

Adif  realizará las obras de construcción y adecuación de pasillos de entrevías en dos instalaciones técnicas destinadas al transporte ferroviario de mercancías de la provincia de Guipúzcoa, concretamente, en el Centro Logístico de Irún y en la Instalación Técnica de Pasaia.

Estas obras contribuirán a reforzar la seguridad de los trabajadores y se realizarán con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, asegura Adif en un comunicado.

Los trabajos contarán con un presupuesto conjunto de 30.405 euros y el plazo de ejecución de cada una de las actuaciones será de un mes. Las obras a realizar en Irún y Pasaia responden a la especial relevancia que, en materia de seguridad y salud, supone para la realización de maniobras la construcción, adecuación y conservación de los pasillos de entrevías en las instalaciones técnicas para el tránsito de los trabajadores, explica el operador ferroviario.

Prevención de riesgos

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y posibilitan, asimismo, el cumplimiento de los objetivos contemplados en el Plan de Accidentalidad Cero aprobado por el Comité de Dirección de Adif.