www.nexotrans.com

Nissan presenta en el Salón del Automóvil de Barcelona su nueva NV-200, que fabricará en Zona Franca

Además, Ford llevará a la cita el concept Connect BEV (eléctrico) o la nueva Transit de tracción total

martes 05 de mayo de 2009, 01:00h

Los próximos días 7 y 8 de mayo tendrán lugar las jornadas de prensa del 90º Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. En esta edición Nissan va estar presente con una amplia gama de novedades, entre las que se encuentra el NV-200, su nuevo vehículo comercial.

El Salón de Barcelona, que abre sus puertas el próximo jueves, hasta el día 17 de Mayo, servirá para que Nissan exponga por primera vez en España un concept car, una Novedad europea y cuatro vehículos completamente nuevos.

Destaca, por lo que se refiere a los vehículos comerciales, la bueva NV200. "El innovador y versátil vehículo adaptable tanto al uso comercial como al uso de turismo y que Nissan fabricará este año en España para toda Europa, en su planta de Barcelona. En este Salón se presenta su versión Van como premiere europea", señalan desde la propia marca.

El resto de aportaciones de Nissan al Salón la componen el concept car Qazana, el ‘hermano pequeño’ del Qashqai y que hará su aparición en el mercado el próximo año; el nuevo Cube, que busca ser referente de los vehículos japoneses en Europa; el Pixo, con el que la marca se introduce por primera vez en el segmento que más crece en este momento: los compactos urbanos; y el 370Z, más ágil, más potente y más eficaz que su anterior versión.

Ford también muestra novedades

Dos stands, uno de turismos y otro de vehículos, y más de 3.000 metros cuadrados, conforman la apuesta de Ford para presentar todas sus novedades presentes y futuras en el Salón. Ford mostrará, por primera vez al público español, el concept car iosis Max y el nuevo Focus RS, además de la gama Ford Individual aplicada en diferentes modelos, el nuevo Focus Xroad, la versión definitiva del Focus Coupé Cabriolet by Davidelfin, el Ford Kuga con la nueva motorización 2.5 de 200 CV, y también, en el área de vehículos comerciales, el concept Connect BEV (eléctrico) o la nueva Transit de tracción total.