www.nexotrans.com

San Sebastián acogerá la XIII Conferencia Europea sobre la Gestión de Movilidad ‘Ecomm’ del 13 al 15 de mayo

martes 05 de mayo de 2009, 01:00h

La ‘Ecomm-European Conference of Mobility Management’ es un punto de encuentro de especialistas y expertos en Gestión de la Movilidad procedentes de toda Europa, que tiene como objetivos el desarrollo y fomento del concepto ‘Gestión de la Movilidad’, así como ampliar conocimientos sobre el tema.

Los congresos Ecomm se han celebrado en nueve países distintos de la UE, siendo ésta la primera vez que la conferencia se celebra en España, organizada por la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián y DBUS. Ya hay más de 300 inscritos, de alrededor de 20 países.

El tema central de la conferencia será la rentabilidad económica de las políticas de gestión de la movilidad: Invertir en movilidad sostenible no sólo es positivo desde el punto de vista de la eficiencia energético o desde los beneficios ambientales, también supone ahorros económicos frente a la congestión del tráfico motorizado y la dispersión territorial.

Durante la conferencia se intercambiarán ideas y proyectos sobre distintos aspectos de la movilidad, su interrelación con el urbanismo, las políticas de prevención de salud y el auge de los modos de transporte menos contaminantes como la bicicleta, el transporte público, los vehículos híbridos, etc.

También será una buena manera de difundir la experiencia de San Sebastián. Los aspectos más valorados para la elección de la capital guipuzcoana son la recuperación de calles para uso peatonal, la introducción de la bicicleta como medio de transporte urbano y el elevado nivel de utilización del transporte público.

Se puede obtener más información en la página web www.ecomm2009.eu