www.nexotrans.com

RELEVOS TRAS UNA DÉCADA

Aecoc renueva la presidencia de su Comité de Logística y del Grupo de Trabajo Cadena de Transporte

Pedro Corraliza sustituye en el Comité a José Ramón Illán, y a su vez es sucedido por Mikel Larrea en el Grupo

jueves 07 de mayo de 2009, 01:00h

Aecoc acaba de renovar la presidencia del Comité de Logística y del Grupo de trabajo Cadena de Transporte. Estos cambios se producen tras la incorporación de José Ramón Illán, hasta ahora presidente del Comité de Logística, al Consejo directivo de la Asociación, siendo sustituido por Pedro Corraliza.

Así, José Ramón Illán, que había sido presidente del Comité de Logística desde hace casi 10 años, una vez asumidas sus nuevas responsabilidades como director general Compras Campo y Carnes de Mercadona, ha sido sustituido por el nuevo director de Logística de Mercadona, Pedro Corraliza, que hasta ahora presidía el Grupo de trabajo Cadena de Transporte de Aecoc, desde su creación hace 10 años. A su vez, Pedro Corraliza será sustituido en la presidencia del Grupo de Trabajo Cadena de Transporte por Mikel Larrea, director del Proceso de Transporte de Eroski.

Corraliza cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la Logística y el Transporte, concretamente desempeñando diversas funciones en la cadena de distribución Mercadona. Desde la creación del Grupo de trabajo Cadena de Transporte de Aecoc, en el año 1999, ha ocupado su presidencia con gran éxito, impulsado numerosos proyectos que sin duda han fomentado la colaboración entre cargadores, transportistas y operadores de transporte en nuestro país.

Por su parte, Mikel Larrea cuenta con 15 años de experiencia en el área logística del Grupo Eroski. Larrea asume la presidencia de este grupo después de haber trabajado en sus proyectos desde su creación.

Por un transporte eficiente y sostenible

El área de Logística y Transporte de Aecoc trabaja para impulsar un transporte eficiente y sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Para ello, el Comité de Logística y el Grupo Cadena de Transporte de Aecoc trabajan en diversos proyectos, como el fomento del cumplimiento de los acuerdos del transporte, el desarrollo de Recomendaciones para la Logística (RAL) destinadas a ganar eficiencia en los procesos, el transporte urbano de mercancías, la recuperación de paletas, la pérdida desconocida o el fomento del transporte multimodal, entre otros.

El especial potencial que presenta un país como Suiza, que en 2008 recibió, de manos de la Comisión Europea, el premio a la Innovación 2008 por su potencial de crecimiento, productividad y competitividad, hace de este país un destino de gran interés para el próximo Seminario Internacional de Logística y Transporte de Aecoc. Entre los próximos 27 y 29 de mayo, un grupo de directivos de este sector profesional viajarán, de la mano de la Asociación, a este país europeo, donde la preocupación medioambiental está muy engranada en su sociedad, repercutiendo de forma directa en la producción, transporte y comercialización de sus productos.