www.nexotrans.com

El Michelin XHA2 incorpora nuevas prestaciones para mejorar la productividad en construcción y canteras

Presentado en Intermat, está disponible en los mercados de reemplazo de todo el mundo desde este mes

jueves 07 de mayo de 2009, 01:00h

El nuevo XHA2 ha sido diseñado para reducir los costes operativos por hora, aumentar la seguridad y el buen desarrollo del trabajo y mejorar las condiciones laborales del trabajador. Destinado a empresas que operan en canteras y cementeras, así como en construcción y obra civil, se presentó en Intermat.

La robustez del Michelin XHA2 es una de sus principales cualidades, lo que permite unas mejores prestaciones para la conducción en cualquier trabajo. Es preciso recordar que el Michelin XHA2 ha sido diseñado para ajustarse perfectamente a las llantas de las cargadoras: estos vehículos a menudo operan en terrenos escabrosos donde deben mover pesadas cargas tan rápido como sea posible. Si un neumático falla en sus prestaciones en los momentos críticos de las operaciones, el trabajo queda interrumpido.

Para alcanzar este resultado, el fabricante galo integra tres tecnologías en este nuevo neumático:
- Incorpora un compuesto adicional en la banda de rodamiento, lo que incrementa su resistencia a sufrir daños.
- Los flancos han sido reforzados con un escudo protector especial y con capas antirrozaduras.
- Un compuesto de goma de absorción de grietas, especialmente desarrollado por Michelin, que ayuda a evitar que el neumático pierda presión prematuramente.

El Michelin XHA2 proporciona duración y robustez. El neumático dura hasta un 9% más que su modelo predecesor, el Michelin XHA, que actualmente es uno de los neumáticos de referencia en obras de todo el mundo, incluyendo canteras, cementeras, construcciones y proyectos de infraestructuras. Gracias a su duración, el Michelin XHA2 contribuye a reducir los costes operativos, mejorando así los beneficios netos de las empresas.

Otras ventajas

Además de su duración, el Michelin XHA2 ofrece otras ventajas: su tracción facilita que el trabajo se realice más rápidamente. Su banda de rodamiento mejora la tracción y favorece la autolimpieza del neumático (expulsando la tierra atrapada entre los tacos), a la vez que reduce las pérdidas temporales de adherencia. Esta optimización de la tracción disminuye la resistencia al rodamiento, así como el consumo de carburante. El diseño patentado de la banda de rodamiento del Michelin XHA2 atenúa significativamente las vibraciones que sufren los conductores y el daño de los componentes mecánicos de los equipos. Y lo que es más, gracias a su mayor huella de contacto, el neumático aminora las oscilaciones causadas por las pesadas cargas y los frecuentes cambios de dirección.

El nuevo Michelin XHA2 ofrece también una nueva carcasa que aumenta su valor. Esta sólida estructura subyacente hace que el neumático sea más fácil de recauchutar, de modo que se generan ahorros adicionales para las empresas. Además, un neumático recauchutado produce menos residuos y requiere menos materias primas. Así, la robustez de este neumático hace que las operaciones en los lugares de trabajo sean más seguras y proporciona unas condiciones laborales más cómodas para los palistas.