www.nexotrans.com

El grupo Weststar de Malasia negocia un acuerdo para el rescate del fabricante de furgonetas británico LDV

jueves 07 de mayo de 2009, 01:00h

Weststar de Malasia, grupo empresarial que opera en el sector automovilístico, negocia un acuerdo para el rescate del fabricante de furgonetas británico LDV. Mientras tanto, el Gobierno británico ha ofrecido un crédito puente de unos 5,6 millones de euros de dinero público a LDV para facilitar esa operación, según ha informado la BBC.

Según la información publicada por la agencia Efe, un portavoz de LDV ha asegurado que el acuerdo con Malasia Weststar, que se cree inminente, "no es el final del proceso, pero sí una buena noticia para todo el mundo". La empresa británica, que tiene una plantilla de 850 trabajadores y da trabajo indirectamente a otras 1.200, debía haber presentado este último miércoles suspensión de pagos.

Weststar, que ha aceptado comprar la totalidad del fabricante británico, negocia con LDV y el Gobierno laborista las condiciones de la operación. El Gobierno británico ha aclarado que esa ayuda a una empresa del sector automovilístico mediante la concesión de un crédito puente representa una excepción. LDV deberá devolver la totalidad del crédito en un plazo de un mes, según diversas fuentes. Se cree que la empresa malasia y la británica llegaron a un principio de acuerdo hace unos días, pero Weststar lo condicionó al crédito del Gobierno.

Según Ian Pearson, secretario de Estado del ministerio de Empresa, la adquisición por Weststar era la única posibilidad de que siguiese en territorio británico. El Gobierno había rechazado dos solicitudes de ayuda anteriores por parte de LDV, por lo que el crédito puente significa un cambio de postura.