www.nexotrans.com

RECINTO ECOLÓGICO

Gazeley entrega a CEVA Logistics la mayor plataforma logística sostenible en España del año 2008

Ubicada en Ontígola (Toledo), se extiende sobre una superficie construida de más de 55.000 m2

viernes 08 de mayo de 2009, 01:00h

Gazeley acaba de entregar la primera fase de su desarrollo logístico para CEVA Logistics. El proyecto de Gazeley y CEVA Logistics en Ontígola, con una superficie construida de más de 55.000 m2, supone la mayor operación de promoción de un centro logístico sostenible en España en el año 2008.

El proyecto consta de dos naves: la primera, con 31.000 m2, se ha entregado al cliente a finales de marzo; las obras de la segunda nave han comenzado en abril, y se prevé su entrega durante el segundo semestre de 2009.

Con este acuerdo a largo plazo, Gazeley facilita la expansión de CEVA en el área Sur de Madrid. Situadas estratégicamente en el centro de la Península, muy cerca de los principales ejes de transporte, las nuevas instalaciones suponen una inversión total que ronda los 30 millones de euros. Se prevé que, a principios de 2010, alrededor de 200 personas trabajen en la nueva plataforma. Su construcción se ha llevado a cabo en menos de 26 semanas, todo un hito para un edificio de este tamaño, siempre dentro de los altos requerimientos de control de calidad, apuntan desde Gazeley.

El diseño del Centro logístico ha sido realizado y optimizado para una máxima capacidad de almacenaje, con una altura disponible de 11 metros en cualquier punto de la plataforma. La operatividad del centro se ha visto beneficiada por la implantación de un pavimento que soporta una carga de las estanterías de hasta un 40% más que los almacenes comunes. El centro logístico también destaca por su flexibilidad y multifuncionalidad, ya que permite los dos tipos de logística: la logística estándar y/o crossdocking a dos fachadas.

Declaraciones

"Para CEVA, este nuevo centro logístico  en Ontígola representa un paso adelante en nuestro camino por alcanzar nuestra visión, colocando a CEVA en la posición que le corresponde, y reforzar nuestras posibilidades de crecimiento orgánico en el mercado ibérico. Gazeley ha demostrado su capacidad de diseñar un proyecto según nuestros elevados estándares de Calidad, Seguridad y respeto al medio ambiente, gracias a un excelente equipo de proyecto, totalmente alineado con la visión de CEVA", comenta Bart Beeks, director de la División Technology & Consumer de CEVA Iberia.

Gazeley ha implantado varios dispositivos de ahorro energético y de cuidado medioambiental. "Con la introducción de estas tecnologías medioambientales, Gazeley implementa su política de desarrollar edificios sostenibles sin sobrecoste para sus clientes, sino todo lo contrario: la reducción en el consumo energético y en las emisiones supone también un importante ahorro en los gastos de explotación de nuestros clientes. Las instalaciones en Ontígola demuestran la capacidad de Gazeley de ofrecer instalaciones de alta calidad que se ajustan a las necesidades de cada cliente", comenta José de la Calle, director general de Gazeley España.