www.nexotrans.com

El Grupo Lekkerland aumentó su facturación el año pasado un 3,5%, hasta los 11.600 millones de euros

Conway, su división en España, también mejoró sus resultados, creciendo un 11% en facturación neta

viernes 08 de mayo de 2009, 01:00h

Lekkerland AG & Co. incrementó su facturación en 2008 un 3,5%, hasta los 11.600 millones de euros. "Gracias a nuestra estrategia de crecimiento Agenda for Growth, nos hallamos en una buena posición desde una perspectiva a largo plazo", explica Christian Berner, consejero delegado del Grupo Lekkerland.


"Los consumidores desean hacer las compras rápida y cómodamente durante sus desplazamientos: nuestro estudio sobre conveniencia de 2008 testimonia claramente que dicha tendencia se mantiene y, por lo tanto, hemos de orientarnos hacia dicha dirección. Las renovaciones de contrato firmadas en 2008 con clientes clave forman la base para un ulterior desarrollo favorable de las actividades comerciales del Grupo Lekkerland", explica Berner.

Lekkerland ha atravesado en 2008 unas condiciones generales complicadas: debido al elevado precio de los carburantes durante los primeros dos trimestres del año, la empresa padeció, por ejemplo, un claro retraimiento de los clientes a la hora de adquirir productos en las gasolineras. Éste junto a otros efectos particulares dieron lugar a que el beneficio consolidado antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) se redujera en un 9,9 %, hasta situarse en 136 millones de euros, y que el beneficio neto operativo (EBIT), de 82 millones de euros, disminuyera en un 19,6 %.

En la zona Europa occidental (Países Bajos, Bélgica, España, Austria, Suiza), Lekkerland AG & Co. KG logró un aumento del volumen de facturación del 5,2%, hasta alcanzar los 3.800 millones de euros. Dicha mejora se desprendió, sobre todo, del segmento de productos del tabaco en los Países Bajos y del segmento de productos alimenticios/no alimenticios en España. Se basó fundamentalmente en el éxito en la adquisición de nuevos clientes y en la ampliación de las ventas a los grandes clientes.

Conway, 11% más en España

Durante 2008, Conway alcanzó una facturación neta de 275 millones de euros, lo que supone un aumento del 11% con respecto al ejercicio anterior. Los resultados generados muestran un crecimiento extraordinario en el contexto económico actual. Los nuevos acuerdos cerrados a lo largo de 2008 y el crecimiento con clientes ya existentes en nuevas áreas de actividad, han favorecido las cifras obtenidas, fruto del cumplimiento del enfoque estratégico, basado en la aportación de valor para sus clientes, siendo el claro objetivo de Conway que su prestación de servicios constituya una ventaja competitiva.

"Nuestro empeño por hacer de Conway una compañía genuinamente centrada en los clientes, cobra en las actuales circunstancias económicas su máximo sentido", afirma Pedro Giménez, director general de Región Ibérica.