www.nexotrans.com

La Delegación de Transportes de Cádiz estudia las propuestas de los vecinos de cambios en las líneas

lunes 11 de mayo de 2009, 01:00h

Con el fin de adaptar los recorridos de los autobuses a las necesidades de los ciudadanos, la Delegación Municipal de Transportes de Cádiz -dirigida por Daniel Nieto- estudia posible modificaciones a algunas de sus líneas urbanas, solicitadas por representantes vecinales en una reunión mantenida hace un par de semanas con el responsable del área.

El objetivo, ahora, es ver si dichos cambios serían más beneficiosos que perjudiciales para la mayoría de los usuarios del transporte público de la Isla.

Según publica el Diario de Cádiz, una modificación que no tardará en desarrollarse es la prolongación de la línea 1 desde Constitución hasta avenida de La Marina, pasando por San Onofre. Esto y la solicitud de que exista una parada justo a la altura de San Quintín son factibles, sin entorpecer el funcionamiento actual de esta ruta, según reconoce Nieto. La medida, de cualquier manera, será provisional, mientras no se conectan Batallones de La Isla con Santo Entierro por donde circulará el autobús en un futuro.

Eso sí, la petición de que se contara para esta línea con un autobús más por la mañana, para mejorar la cobertura a los institutos Jorge Juan o Las Salinas, necesita de un mayor análisis por parte de la Delegación.

También se encuentra en estudio la sugerencia de las entidades de Casas Blancas, Tercio de Flandes y San Quintín para ampliar la línea 1 hasta La Casería. Los obstáculos para que se lleve a cabo son que el paso a nivel de la estación se encuentra todavía cerrado al tráfico y el hecho de que estén a punto de iniciarse obras en la calle Juan Sebastián de Elcano. También los vecinos de La Casería demandan, en su caso, que las líneas de autobuses urbanos les permitan acceder a los centros de salud de la ciudad.