www.nexotrans.com

CITET encarga a la empresa Abol Consulting un estudio piloto sobre distribución urbana de mercancías

Se analizarán aquellos factores que influyen de forma directa tanto en el transporte como en el flujo de las mercancías

martes 12 de mayo de 2009, 01:00h

Abol Consulting ha sido la empresa seleccionada para la elaboración del proyecto ‘Análisis y Categorización del reparto urbano de mercancías’, por el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte CITET.

ABOL Consulting, consultora de estrategia logística, desarrolla el proyecto, consistente en un estudio de la Distribución Urbana de Mercancías o proyecto DUMES, que trata de mejorar la movilidad urbana, favoreciendo la desaparición de los principales problemas de las grandes ciudades: contaminación atmosférica y acústica o aglomeraciones de tráfico, entre otras.

El estudio piloto se realizará en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, localidad demográficamente representativa de la composición de una gran ciudad.

En este proyecto se analizarán aquellos factores que influyen de forma directa tanto en el transporte como en el flujo de las mercancías dentro del núcleo urbano para buscar soluciones de mejora y optimización.

Objetivo

El principal objetivo del Proyecto Dumes es mejorar la eficiencia en el transporte, y para ello se prevé el desarrollo de aplicaciones informáticas y mejoras en los procesos con las que coordinar la entrada en la ciudad de mercancías de diversa procedencia, mejorando la trazabilidad e incrementando los niveles de seguridad, especialmente en la distribución nocturna, en la que se recurrirá a tecnologías basadas en reconocimientos biométricos y RFID.