www.nexotrans.com

El Gobierno aprueba una inversión de casi 28 millones en seguridad vial y encarga los trabajos a Ineco

martes 12 de mayo de 2009, 01:00h

El Consejo de Ministros ha autorizado el pasado viernes, a solicitud del Ministerio de Fomento, que se encomiende a la Sociedad Estatal Ingeniería y Economía del Transporte S.A. (Ineco) -por importe de 27.485.810,52 euros-, la prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica a la Dirección General de Carreteras en la redacción de proyectos, así como en la coordinación, supervisión y gestión de las actuaciones en materia de seguridad vial.

El plazo de ejecución de esta encomienda de gestión es de 36 meses.

Los trabajos a realizar por Ineco contemplan el apoyo técnico para la redacción de proyectos de actuaciones en materia de seguridad vial, con el fin de atender las necesidades del Plan de Tratamiento de Tramos de Concentración de Accidentes y el Plan de Adecuación e Instalación de Barreras de Seguridad. Se incluyen también la redacción de proyectos de actuaciones de adecuación de trazado, mejora de intersecciones, reordenación de accesos, acondicionamiento de travesías y rehabilitación y mejora del firme. Asimismo, Ineco ofrecerá el apoyo técnico en la coordinación, supervisión y gestión así como en el seguimiento de las actividades en materia de seguridad vial, a través de la implantación, mantenimiento y explotación de un Sistema de Información en el que se incluirán todos lo datos de accidentalidad y los de las actuaciones realizadas.

Por otra parte, y de acuerdo con las exigencias que implicará la implantación de la nueva Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias, Ineco dará el apoyo necesario en la elaboración de la transposición al reglamento español de dicha Directiva que debe estar lista antes del 10 de diciembre de 2010.