www.nexotrans.com

Iveco busca alinear los conocimientos de sus talleres autorizados mediante el proyecto DEEC Workshops

martes 12 de mayo de 2009, 01:00h

Iveco España ha iniciado, durante este mes de mayo, el proyecto DEEC Workshops (Dealer Electronic Excellence Community Workshop), un plan formativo orientado a sus talleres autorizados en toda España, con el fin de alinear los conocimientos técnicos electrónicos al estándar con que cuenta ya cualquiera de los concesionarios que forman parte de la red oficial de Iveco.

El proyecto DEEC, creado por y para la red de Iveco España, se lanzó hace cuatro años y su principal objetivo fue, inicialmente, el de crear un grupo de expertos pertenecientes a los concesionarios de Iveco, que contaran con una formación especifica de primer nivel, relacionada con todo lo concerniente a la electrónica de los vehículos, tanto de transporte de mercancías como de pasajeros. Con el ‘DEEC Workshop’, este proyecto se amplia a la totalidad de la red de Iveco España ( más de 200 puntos de asistencia), ya que hasta el año 2008 solo estaban incluidos en el plan los 44 concesionarios oficiales que Iveco tiene en nuestro país.

Para ello, 144 profesionales llegados desde todos los puntos de España, se reunieron en la sede central de Iveco Madrid, del 5 al 7 de mayo para, por grupos y durante una jornada completa, recibir y compartir información y experiencias sobre el funcionamiento y la detección de anomalías que puedan darse en los vehículos, intentando adelantarse de este modo a la prevención y solución de  problemas técnicos. Igualmente tuvieron la oportunidad de conocer nuevas técnicas de diagnostico, manteniéndose al día de los avances y desarrollo de nuevas tecnologías y productos.

El próximo mes de junio se celebrara la reunión DEEC para concesionarios de Iveco, a la cual están invitados 25 talleres oficiales de la marca. Al finalizar la jornada, se desarrollará una prueba de conocimientos con objeto de identificar a los 10 representantes españoles que optarán, conjuntamente con técnicos de todo el mundo, al ‘DEEC Awards’ que se celebrará en Turín.