www.nexotrans.com

Nooteboom presenta su góndola de cama semirrebajada con plataforma de acceso OSDS y piso de carga hidráulico

El ángulo de la pendiente que debe superar la carga es de nueve grados a una altura de marcha normal

martes 12 de mayo de 2009, 01:00h

Nooteboom ha desarrollado un programa especial de góndolas de cama semirrebajada con chasis reforzado especialmente para góndolas de alta concentración para el transporte de plataformas elevadoras y manipuladores telescópicos. La góndola definitiva de este programa está equipada con un piso de carga de accionamiento hidráulico y ejes con dirección hidráulica.

Pese a que se trata de una versión de bajo coste de esta góndola de cama semirrebajada para plataformas elevadoras, basada en la gama de góndolas de cama semirrebajada OSDS con eje trasero autodireccional, el modelo -según explican desde la compañía- satisface todos los requisitos de los modernos operadores de transporte en los siguientes aspectos:   

- Carga y descarga rápida y segura
- Sujeción idónea de la carga
- Elevada eficiencia de trabajo

Debido a la baja altura del piso de carga en combinación con las rampas de cinco metros de longitud, el ángulo de la pendiente que debe superar la carga es de solo nueve grados a una altura de marcha normal. El piso de carga hidráulico ofrece también el mismo ángulo reducido de pendiente. Además, el piso de carga hidráulico hace que cargar el cuello de cisne resulte extremadamente sencillo. Con solo pulsar un botón en el mando a distancia, el piso de carga hidráulico se coloca en la posición deseada.  

Equipamiento de serie

El OSDS está completamente equipado de serie. El chasis recibe un revestimiento metálico para que el vehículo esté perfectamente protegido y se evite la corrosión. La superficie de carga está equipada con 13 filas de 4 unidades de anillos abatibles homologados para 8 toneladas. Para mejorar el agarre, se incluye una rejilla de acero galvanizado dentada a lo largo de todo el ancho del piso de carga. 

En casos extremos, gracias a que el cabrestante Superwinch forma parte del paquete de serie, es posible cargar el cuello de cisne de forma fácil, rápida y segura.