www.nexotrans.com

Nace la primera Plataforma Tecnológica Española del Envase y Embalaje, en el marco de Hispack

lunes 18 de mayo de 2009, 01:00h

Las principales asociaciones del sector del envase y embalaje a nivel nacional -Anfevi, Faproma, Aspack, Cicloplast, Fedemco, Afco, Repacar, Amec Envasgraf, Ecoacero, Anaip, Sigre, Arpal y Anarpla han presentado el pasado miércoles esta plataforma pionera en España, que intenta dar respuesta a las necesidades de I+D+I del sector.

La Plataforma se ha presentado ante más de 70 empresas, en un acto celebrado en el marco de Hispack, Salón Internacional del Embalaje que se celebra hasta hoy en Barcelona. Su página web es www.plataformaenvase.com. Con una orientación totalmente práctica, pretende transformar todas las necesidades, actuales y futuras del sector, en proyectos e iniciativas concretos, que contribuyan al avance y posicionamiento competitivo del mismo.

La Plataforma nace bajo el paraguas de 13 asociaciones, las más representativas del sector del envase y embalaje en diferentes sectores (cartón, papel, madera, metal, vidrio, plástico, cartón reciclado, maquinaria, etc.) a los que se confía se vayan uniendo más asociaciones administraciones, expertos y representantes de organismos de investigación relacionados con el envase y embalaje así como centros, universidades, etcétera.