www.nexotrans.com

Guitrans celebra la jornada ‘La gestión de la prevención de riesgos laborales de las empresas de transporte en la construcción’

El encuentro consistirá en un seminario basado en la exposición y compartición de conceptos, con un enfoque práctico

viernes 15 de mayo de 2009, 01:00h

El próximo 19 de mayo se celebrará la jornada ‘La gestión de la prevención de riesgos laborales de las empresas de transporte en la construcción’. Dirigida a las personas encargadas de la gestión documental de la empresa, y para los gestores de la prevención de riesgos en la misma, la jornada  será impartida por María Bas, de Denbogestión.

Partiendo de unos conceptos básicos de PRL en cuanto a documentación y gestión, e interacción entre las diferentes empresas que participan de las obras de Construcción, se pretende en esta jornada que los asistentes lleguen a entender y conocer toda la gestión que deben realizar para una adecuada gestión de la prevención de los riesgos laborales cuando un cliente del sector de la Construcción contrata a un transportista, sea autónomo o empresa.

Programa general

- Introducción. Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
- Organización y Gestión de la Prevención en la empresa.
- Riesgos laborales en el transporte. Riesgos laborales en la Construcción.
- Ley de Subcontratación en la Construcción.
- Real Decreto de Coordinación de Actividades Empresariales.
- PRL de las empresas de transporte en la Construcción: documentos de gestión.

En cuanto a la metodología, el encuentro consistirá en un seminario basado en la exposición y la puesta en común de conceptos. El enfoque será práctico, basado en planteamientos reales.

La jornada, que tendrá cuatro horas de duración, se celebrará a las 09:45 en las instalaciones de Guitrans, C/ Portu-Etxe Bidea, 9 1º. Donostia 20018. Los interesados pueden obtener más información y/o inscribirse en el teléfono 943 316707 o a través del mail [email protected].