www.nexotrans.com

Comunicado conjunto de Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam en apoyo al Plan 2000E de Industria

Las asociaciones consideran muy positiva la activación, a partir del lunes 18, de los incentivos directos

viernes 15 de mayo de 2009, 01:00h

El Presidente de Anfac, Francisco Javier García Sanz, el de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, el vicepresidente de Faconauto, Rafael García Jiménez y el secretario general de Aniacam, Víctor García Alía, han trasladado al ministro de Industria, Miguel Sebastián, su satisfacción por el nuevo Plan 2000E de incentivos directos a la compra de vehículos, anunciado el pasado martes por el presidente del Gobierno.

El Plan 2000E de ayuda directa a la automoción anunciado durante el debate sobre el Estado de la Nación por José Luis Rodríguez Zapatero sigue obteniendo el beneplácito de los principales agentes de la industria. En esta ocasión han sido los representantes de las asociaciones Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam, los que personalmente han querido agradecer al ministro de Industria, Miguel Sebastián, la pronta puesta en marcha del incentivo, a partir del próximo lunes 18 de mayo.

El sector confía en que este Plan contribuirá al mantenimiento y la creación de puestos de trabajo, en toda la cadena de valor del Sector de Automoción, tanto en la industria fabricante como en la comercialización de vehículos. El nuevo plan tendrá un balance social, medioambiental y de seguridad vial muy positivo porque favorecerá una renovación intensa del parque automovilístico y una mejora de su eficiencia y seguridad.

Se trata de una medida muy importante para el sector de automoción español que, con este plan, se sitúa en la vanguardia de la Unión Europea y como punta de lanza para el inicio de la recuperación de la economía española.

El Sector destaca la cuantía y alcance del nuevo Plan 2000E aprobado por el Gobierno,  que sin duda contribuirá a impulsar las ventas de vehículos nuevos y seminuevos, mejorando la sostenibilidad económica, medioambiental y social.

Beneficio compartido

Según estas asociaciones, las citadas medidas beneficiaran a todas las partes implicadas, Gobierno Central, Comunidades Autónomas y sector del automóvil pero, sobre todo, a los consumidores, que se podrán aprovechar a partir del próximo 18 de mayo de una ayuda directa de 2.000 euros para la compra de un vehículo nuevo y de 1.000 euros para la de un vehículo seminuevo.