El buque M/S Borden inauguró el pasado 7 de abril este servicio, al atracar por primera vez en Cuxhaven, localidad costera cercana a Hamburgo y puerta de entrada a las rutas fluviales del río Elba. En este primer viaje, el M/S Borden, de 142 metros de eslora y una manga de 19 metros, trasladó vehículos nuevos para el mercado alemán.
Gracias a la plataforma de Cuxport en Cuxhaven y de la infraestructura de Mann Lines, la carga procedente de España puede redirigirse a Finlandia, Estonia e incluso Reino Unido, a bordo del ferry RoRo ‘Estraden’, que lleva operando varios años entre los puertos de Cuxhaven, Harwich, Paldiski y Turku.
A ello se suma que gracias a la situación geográfica de las instalaciones de Cuxport, la mercancía puede ser distribuida de allí a toda Europa. Cuenta con conexión directa a la red de ferrocarriles alemanes y además Cuxport ofrece un fácil acceso a la red europea de autopistas y la red fluvial centroeuropea. Anualmente, en su terminal se embarcan más de 250.000 vehículos, en total más de un millón de toneladas de mercancías.