www.nexotrans.com

Las plantas alemanas de Daimler en Rastatt y Sindelfinger vuelven a la plena actividad la próxima semana

miércoles 20 de mayo de 2009, 01:00h

El consorcio automovilístico Daimler ha anunciado el pasado lunes que las plantas productivas alemanas de Rastatt y Sindelfinger volverán a trabajar a pleno rendimiento a partir de la próxima semana. Daimler introdujo haceescasamente un mes la semana laboral reducida en dichas plantas ante el desplome de la demanda.

Una portavoz de Daimler ha explicado que la vuelta al pleno rendimiento en Rastatt se debe al aumento que se registra desde hace unas semanas de la demanda de modelos pequeños de la clase A y B.

Las medidas de regulación laboral afectan desde principios de año a 4.700 de los 5.700 trabajadores de Daimler en Rastatt. La portavoz ha informado de que el retorno al pleno trabajo en Sindelfingen es fruto igualmente del incremento de la demanda de la clase E, especialmente en Alemania.

Según la revista especializada Auto motor un sport, Daimler tiene actualmente un pedido de 50.000 vehículos de la clase E. Daimler mantiene actualmente a 57.000 trabajadores en régimen de semana reducida. A principios de año eran 68.000.