www.nexotrans.com

La Red Cylog cuenta con una nueva salida al mar gracias al convenio firmado con el puerto de Barcelona

jueves 21 de mayo de 2009, 01:00h

La Red Cylog, que desarrolla el entramado logístico de Castilla y León, acaba de dar un paso más con la incorporación del puerto de Barcelona. Según ha explicado el consejero de Fomento, Antonio Silván, el acuerdo es esencial para el desarrollo de la red logística de la comunidad y para promover las actividades de comercio exterior de las empresas autonómicas.

"Este acuerdo tiene como objetivo potenciar la intermodalidad en el transporte entre la carretera, el ferrocarril y el barco", ha señalado el consejero, ya que "se considera la alternativa más segura tanto desde el punto de vista ambiental como del económico", según las experiencias piloto realizadas tanto por la Consejería como por la autoridad portuaria de Barcelona.

El convenio permite a las empresas de la comunidad incrementar sus actividades de internacionalización, gracias a una nueva salida al mar que permite abrir importantes vías de intercambio. "Además, todas estas actividades llevan asociadas una importante generación de empleo, algo especialmente relevante en la actual situación económica", ha subrayado Silván.