www.nexotrans.com

La Plataforma Logística de Teruel incorporará un servicio de depósito aduanero al recinto

jueves 21 de mayo de 2009, 01:00h

Los gestores de la Plataforma Logística de Teruel (Platea) quieren incorporar al recinto un servicio de depósito aduanero, proyecto que ya ha recibido el visto bueno del consejo de administración de la sociedad. Se realizará mediante una concesión de cinco años, prorrogable anualmente.

Para habilitar este servicio, Platea quiere hacer efectivo el alquiler de una nave, situada en la Parcela LI-1 de la Plataforma, de 2.000 metros cuadrados. Se trata de la nave Número 11, en la que se podrán realizar actividades de carácter logístico en general, y obligatoriamente prestar los servicios de Depósito Aduanero Público de gestión privada.

El plazo mínimo obligatorio para la gestión del depósito es cinco años, prorrogable anualmente previo acuerdo de las partes. Se admite también la posibilidad de periodos superiores. Platea ha establecido una renta mínima de 1,80 euros el metros cuadrado para esta nave.

Platea tiene también concretadas las condiciones para ejercer esta actividad en el recinto logístico de Teruel:
- Las obras de adaptación de la nave, si fueran necesarias para el depósito aduanero serán por cuenta del arrendatario.
- Se deberá permitir la utilización del Deposito Aduanero a cualquier empresa.
- Las gestiones para el establecimiento del Depósito Aduanero ante la Agencia Estatal Tributaria de Teruel serán realizadas por el arrendatario.
- La renta se satisfará por el arrendatario a partir del de la puesta en funcionamiento del Depósito Aduanero.