www.nexotrans.com

Siemens PLM Software contribuye a cumplir los estándares de economización de combustible

jueves 21 de mayo de 2009, 01:00h

Siemens PLM Software ha anunciado que su tecnología ayudará a los fabricantes de automóviles a diseñar y validar plantas apoyando la fabricación flexible e impulsando la innovación en los vehículos.

El objetivo será el de satisfacer el nuevo y más estricto estándar Corporate Average Fuel Economy (CAFE) de al menos 35 mpg para el 2020.
 
Los principales líderes de la industria se reunirán este mes en el SAE World Congress para discutir algunos de los temas críticos a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles, incluidas las nuevas presiones para lanzar vehículos al mercado a un ritmo acelerado que satisfagan los estándares CAFE más agresivos.
 
"Para conseguir los nuevos estándares CAFE, los fabricantes de automóviles tendrán que rediseñar las instalaciones de sus fábricas y hacerlas mucho más flexibles para acomodar el aumento significativo de variaciones en el motopropulsor y la tendencia a disponer de más modelos sobre un menor número de plataformas", ha señalado Dave Taylor, director senior Automotive Industry Marketing de Siemens PLM Software. "El aumento de la colaboración entre la ingeniería de fabricación y desarrollo de productos será fundamental para ayudar a los ingenieros a desarrollar vehículos que pueden ser construidos en la misma planta. Siemens PLM Software ayuda a la industria del automóvil a cumplir su compromiso con el desarrollo de la próxima generación de vehículos verdes, mediante la entrega de soluciones de software que ayudan a nuestros clientes a hacer frente a estos estrictos requisitos".
 
La tecnología de Siemens PLM Software ofrece un entorno integrado para el desarrollo, gestión y simulación de plataformas de vehículos, variantes de modelo, procesos de fabricación y plantas. Mediante la integración de información sobre el producto y los procesos de fabricación, las empresas pueden impulsar el conocimiento sobre las mejores prácticas de fabricación en las primeras fases de desarrollo del producto. Esto ayuda a los ingenieros y diseñadores a entender qué capacidades existen en fabricación de forma que los vehículos puedan diseñarse para aprovechar esas capacidades existentes.