www.nexotrans.com

Linde lleva al SIL la teoría del iceberg para mostrar soluciones que incrementan el potencial de ahorro de las carretillas

Para Linde el precio de compra de una carretilla es sólo la punta del iceberg, hay que considerar el potencia del ahorro

jueves 21 de mayo de 2009, 01:00h

En el actual contexto económico, la preocupación de las empresas especialmente en el apartado de inversiones obliga a los directivos a tomar medidas a contra reloj para poder cumplir con las exigencias de los clientes con respecto a las reducciones de precios, a pesar de que el volumen de la demanda ha bajado considerablemente.

Conscientes de que esta es una preocupación omnipresente de las empresas, Linde Material Handling Ibérica introducirá en el SIL 2009 la teoría del iceberg para mostrar soluciones de trabajo que incrementan el potencial de ahorro en el uso de las carretillas elevadoras.

Productividad para alcanzar rentabilidad a través de la teoría del iceberg

El precio de compra de una carretilla es sólo la punta del iceberg. A primera vista sólo se aprecia una séptima parte del conjunto, es decir el precio. Pero las otras seis séptimas partes que quedan escondidas bajo el agua -y no se aprecian inicialmente- costes de personal, costes energéticos y costes de mantenimiento, tienen que ser valoradas muy de cerca.

Basándose en el esta teoría el equipo de Linde atenderá a los visitantes profesionales proponiéndoles recalcular el potencial de ahorro en su flota de carretillas. "Mediante soluciones más flexibles y conceptos novedosos mostramos como adaptar los costes relacionados con el uso de vehículos para la manutención a las diferentes situaciones individuales de los clientes".

El stand de Linde permitirá a los visitantes conocer de cerca y experimentar los últimos  equipos lanzados por la compañía en el mercado -la gama de transpaletas y apiladores de conductor acompañante Sinergo-. Con estos vehículos, Linde da nuevos impulsos al transporte de mercancías en almacén aumentando la productividad en estos procesos.

Entre las innovaciones tecnológicas que mostrará la compañía se encuentra el sistema de izado de cargas denominado Pro-Confort, apto para ser instalado en todos los modelos de carretillas Linde y que permite el movimiento horizontal y vertical de cargas. Facilita los procesos de picking, montaje, elevación y posicionamiento de las cargas hasta 160 Kg.. El stand también dispondrá de una amplia variedad de carretillas contrapesadas eléctricas con sistema de climatización, sistemas de trasvase de gas para proyectos de carretillas GNC, sistemas automáticos de cambio de batería y una amplia variedad de carretillas elevadoras en todas sus versiones: diésel, GLP, GNC , eléctricas y versiones antideflagrantes.

También se exhibirá la carretilla Kombi de Linde, preparada exclusivamente para trabajar en almacenes frigoríficos de gran altura, hasta 13 metros.